Beneficios de tomar agua de limón

Muchas fuentes aseveran que el agua de limón tiene poderosos beneficios para la salud y la pérdida de peso, mas ¿qué afirma la investigación?

El agua de limón es un antídoto casero popular, y hay fuentes en línea que aseveran que puede asistir a prosperar la digestión, desintoxicar el cuerpo o bien asistir con la pérdida de peso.

Este artículo utiliza patentiza científica para explorar los beneficios y los mitos que rodean al agua con limón.

Índice

    ¿Qué es el agua de limón?

    Beneficios de tomar agua de limón
    La vitamina C en los limones es un poderoso antioxidante.

    El agua de limón es sencillamente el jugo de los limones mezclado con agua.

    La cantidad de jugo de limón en el agua de limón depende de las preferencias personales. Se puede tomar fría o bien caliente.

    Algunas personas asimismo añaden cáscara de limón, hojas de menta, miel, cúrcuma o bien otros ingredientes.

    El agua de limón se ha transformado en una bebida popular por las mañanas, y la gente la utiliza como un estimulante refrescante debido a las aseveraciones de que puede acrecentar los niveles de energía y el metabolismo.

    Nutrición

    Los limones son una rica fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante. De hecho, un limón exprimido da alrededor del 0,21 del valor diario (VD) de una persona. Al igual que otras frutas cítricas, incluyendo las naranjas, toronjas y limas, los limones son ricos en flavonoides. Estos son compuestos que asisten a prosperar la salud y combatir enfermedades. Fuera de eso, los limones poseen pocos nutrientes.

    El agua de limón contiene muy pocas proteínas, grasas, carbohidratos o bien azúcar, y contiene solo pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales, como potasio, ácido fólico y ciertas vitaminas B.

    Según la base de datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el desglose de nutrientes del agua de limón hecha con un limón exprimido de cuarenta y ocho gramos (g) es el siguiente:

    • 10.6 calorías
    • 18.6 miligramos (mg) de vitamina C, o bien 0,21 del valor diario
    • 9.6 microgramos (mcg) de folato, o bien 0,02 del valor diario
    • 49.4 mg de potasio, o bien 0,01 del valor diario
    • 0.01 mg de vitamina B-1, o bien 0,01 del valor diario
    • 0.01 mg de vitamina B-2, o bien 0,01 del valor diario
    • 0.06 mg de vitamina B-5, o bien 0,01 del valor diario

    Aunque un solo vaso no semeja administrar muchos nutrientes, el agua con limón es una bebida saludable y baja en calorías y azúcar que puede acrecentar el consumo de vitamina C de una persona.

    En comparación, sustituir el limón con el jugo de media naranja (que pesa cuarenta y tres g) daría prácticamente el doble de calorías, más o menos 3 veces más azúcar y 0,24 del valor diario de vitamina C.

    El valor nutricional de cada vaso de agua de limón depende de la cantidad de jugo de limón que contenga, de este modo como de cualquier otro ingrediente.

    Beneficios

    Debido a sus altos niveles de vitamina C, contenido de flavonoides y acidez, tomar agua con limón puede tener múltiples beneficios para la salud.

    Las siguientes secciones van a hablar de esto con más detalle.

    Antioxidantes y flavonoides

    Los limones poseen vitamina C, un poderoso antioxidante, y son una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

    Los antioxidantes son compuestos que asisten a resguardar las células del cuerpo del daño.

    Al reducir el daño celular, los antioxidantes dismuyen el peligro de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

    Los antioxidantes hacen esto al quitar los radicales libres, que son compuestos perjudiciales y causantes de enfermedades en el cuerpo creados por el agobio oxidativo.

    Los flavonoides cítricos asimismo dismuyen la inflamación en el cuerpo. Investigaciones han relacionado la inflamación crónica con un mayor agobio oxidativo y con el peligro de ciertas condiciones médicas, como artritis, diabetes, condiciones autoinmunes y cáncer.

    Una revisión de dos mil diecinueve notifica que los antioxidantes y flavonoides en los cítricos pueden prosperar la salud del corazón y los marcadores de salud metabólica, incluyendo la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de las grasas.

    La vitamina C asimismo es esencial para la función del sistema inmune, la cicatrización de heridas y para asistir al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos.

    Cálculos renales

    Algunos estudios sugieren que tomar agua con limón puede asistir a tratar los cálculos renales. semeja ser más eficiente junto con la terapia Usual, mas asimismo puede ser un tratamiento alternativo útil.

    Los cálculos renales son una acumulación de minerales en los riñones. acostumbran a estar compuestos por oxalato de calcio. El tratamiento más común es un compuesto llamado citrato.

    El incremento de la cantidad de citrato en el cuerpo evita la capacitación de cálculos renales al eludir que el calcio se una a otros compuestos.

    El agua de limón contiene altas cantidades de citrato. conforme una revisión de dos mil quince abundantes estudios han encontrado que los cítricos, incluyendo el limón, pueden acrecentar los niveles de citrato en la orina, lo que puede asistir a tratar los cálculos renales.

    La falta de agua en el cuerpo es una causa común de cálculos renales. Por lo tanto, tomar más agua puede asistir a prevenir los cálculos renales, independientemente de que contenga limón o bien no.

    Los beneficios del agua

    El agua de limón es agua con jugo de limón agregado, lo que significa que tiene todos los beneficios del agua normal.

    Beber mucha agua tiene beneficios para:

    • Pérdida de peso: puede acrecentar la sensación de saciedad y alentar levemente el metabolismo, lo que puede asistir a perder peso.
    • Salud mental: puede optimar el estado de ánimo y la memoria.
    • Salud digestiva: puede asistir a calmar el estreñimiento.
    • Rendimiento del ejercicio: puede prosperar el desempeño atlético.

    Mitos

    Hay muchas otras declaraciones de propiedades saludables relacionadas con el agua de limón, mas la mayoría no tiene ninguna patentiza científica que las respalde. La investigación aun ha refutado ciertas de ellas.

    A continuación, se presentan 6 mitos comunes sobre los beneficios para la salud del agua de limón.

    El agua de limón ayuda a perder peso

    Los limones poseen un tipo de fibra llamada pectina, que puede asistir a reducir el hambre y la ingesta de calorías.

    Sin embargo, el agua de limón es esencialmente jugo de limón diluido, y contiene solo pequeñas cantidades de pectina. De hecho, el jugo de un limón entero contiene menos de 1g de fibra.

    No hay patentiza que sugiera que el agua con limón tenga más beneficios para la pérdida de peso que el agua sola.

    Dicho esto, el jugo de limón es naturalmente bajo en calorías. substituir los refrescos azucarados con agua fresca con limón es una forma saludable de reducir la ingesta de calorías, un paso positivo cara el control de peso.

    El agua de limón alcaliniza el cuerpo

    Según los defensores de la dieta alcalina, los comestibles dejan una “ceniza” en el sistema que influye en el pH del cuerpo de una persona, es decir, qué tan ácido o bien alcalino se vuelve.

    Algunos sugieren que el agua con limón es alcalinizante. Sin embargo, lo que una persona come o bien toma no afecta la acidez de la sangre o bien las células del cuerpo.

    Aunque consumir más comestibles alcalinos puede ser saludable, debido a que estos incluyen frutas y verduras, es poco probable que los beneficios para la salud provengan de sus efectos sobre los niveles de acidez del cuerpo.

    El agua de limón combate el cáncer

    Algunas fuentes aseveran que el agua con limón podría asistir a prevenir el cáncer. Esto se fundamenta en la teoría de la dieta alcalina y en la premisa de que ciertas células cancerosas no pueden mejorar en un entorno alcalino.

    El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (American Institute for Cancer Research) declara que esta aseveración es falsa, ya que los comestibles que come una persona no afectan la acidez de la sangre ni de las células del cuerpo.

    El agua de limón limpia y desintoxica

    El agua ayuda a quitar los desechos del cuerpo a través de la orina y deposiciones saludables. Sin embargo, no hay patentiza que sugiera que el agua con limón sea mejor que el agua corriente para esto.

    De hecho, la mayoría de las aseveraciones de que los comestibles o bien bebidas pueden adecentar o bien desintoxicar los órganos no se fundamentan en hechos científicos. Eso incluye aseveraciones sobre la dieta de desintoxicación del agua de limón.

    El agua de limón aumenta el factor intelectual

    Beber agua, ya sea simple o bien con limón agregado, puede acrecentar el enfoque y la concentración, mas no aumenta la inteligencia.

    El agua de limón es diurética

    El agua es un diurético Eficiente, una substancia que estimula la micción. Además De Esto, cualquier comestible que contenga potasio podría aumentar la producción de orina. Eso incluye prácticamente todas y cada una las frutas, verduras, carnes y productos lácteos, incluyendo los limones.

    Riesgos

    El agua de limón es segura para tomar. Sin embargo, el ácido de los limones puede dañar el esmalte bucal con el tiempo, haciendo que los dientes sean más propensos a las caries.

    Beber bebidas ácidas con una pajilla puede asistir a resguardar los dientes. Enjuagar la boca después asimismo ayudará.

    Es aconsejable eludir cepillarse los dientes de manera inmediata después de tomar agua con limón, ya que el esmalte puede estar desgastado por el ácido. Entonces, para las personas a las que les agrada tomar agua con limón por la mañana, es posible que deseen cepillarse los dientes ya antes del desayuno.

    Agua de limón caliente o bien fría

    La mejor temperatura para tomar agua con limón es un tema muy debatido.

    Algunas fuentes aseveran que tomar agua fría ayuda a abrasar más calorías. Otros creen que el agua tibia ayuda a prosperar la salud digestiva. Hay muy poca investigación que respalde cualquiera de las 2 opciones alternativas y es poco probable que la temperatura tenga una diferencia significativa. Una persona puede sencillamente seleccionar la temperatura que prefiera.

    Cómo hacer agua con limón

    La mayoría de recetas sugieren utilizar el jugo de un limón entero o bien medio limón mezclado con un vaso de agua.

    Las personas pueden alterar las cantidades a partir de esta fórmula o bien añadir otros ingredientes conforme sus preferencias.

    Resumen

    El agua de limón es una bebida saludable que puede añadir una buena cantidad de vitamina C a la dieta. Sin embargo, hay muchas aseveraciones sobre propiedades saludables sin fundamento.

    Si una persona ya come muchas frutas y verduras y toma muchos líquidos, es poco probable que el limón agregue beneficios nutricionales significativos. Dicho esto, es una opción alternativa refrescante y saludable a muchas otras bebidas con sabor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *